DUCTOS Y TUBERÍA
TUBERIA FIBRA DE VIDRIO
Para conducción de productos químicos, alimenticios, farmacéuticos y agua de todo tipo.
Diámetros: 1”, 2”, 3”, 4”, 6”, 8”,10”, 12”, 14”, 16” 18”, 20”, 22”, 24”, 30”, 36”, 42”, 48”, 54” y 60”
Fabricadas por sistema de filamento embobinado, en tramos de 6 metros.
Conexiones: Codos 45°, 90°, Tes, Yes, Reducción Concéntrica, Reducción Excéntrica, Boquillas Bridadas y Bridas Ciegas.
Extremos lisos para unión a tope con sobre laminado o extremos bridados.
Uniones a tope con sobre laminado: EFISA® puede efectuar el servicio o suministrar los materiales (resina y fibra de vidrio) así como capacitación al personal del cliente para que efectúe los ensambles.
Uniones bridadas: el ensamble se realiza mediante tornillería y empaques.
Se recomienda uniones a tope en instalaciones de tuberías de longitudes largas y combinarlas con uniones bridadas en los sitios en donde la tubería se une a válvulas, bombas y otros equipos.
Las dimensiones de bridas, excepto los espesores de cara de brida y tornillería corresponden a los estándares ANSI B16.5 para 150 PSI. Para unir los pares de bridas recomendamos que se coloque un empaque de elastómero de al menos 5 mm de espesor, cuya Dureza sea entre 60 y 80 Shore A; este empaque debe ser liso y de cara completa (FF).
Se deben emplear tornillos de cabeza hexagonal, con doble rondana plana (en ambas caras de la brida de FRP), rondana de presión opcional y tuerca hexagonal. El tornillo debe lubricarse previamente. El ajuste de las tuercas debe hacerse a mano y en forma suave; empleando un torquímetro cuidando de no exceder de 14 N-m (10 lb-ft).
Tubería y conexiones son fabricadas en acuerdo a las Normas Internacionales ASME RTP-1-2015, ASTM D4221-93 y NBS PS 15-69.
La soportación de las tuberías EFISA® puede hacerse en forma continua sobre el piso, en una superficie firme y lisa dentro de una trinchera típica de fosa recta, fosa en talud, terraplén en talud o mixto.
O mediante un bastidor (rack) de apoyo continuo, cuya superficie deberá ser firme y lisa.
También se puede soportar mediante cualquiera de los siguientes aditamentos: rodillo, abrazadera, horquilla, media caña o ménsula.
La distancia máxima entre soportes depende del diámetro y espesor del tubo, así como de la densidad y temperatura del fluido. La compensación de la dilatación de las tuberías por efecto de temperatura, deberá realizarse por medio de juntas flexibles.
EFISA® no ofrece tubería de más de 62” (1.6 m) de diámetro para conducción de agua o drenajes en donde se requiera rigidez superior a 2,500 N/m² ya que estas se fabrican por un sistema de embobinado continuo e integran en el cuerpo de la tubería arena sílica para incrementar el espesor y la rigidez sin aumentar el precio.
GALERIA