DUCTOS Y TUBERÍA
DUCTOS PVC Y PP

Para conducción de gases y vapores corrosivos.

Termoplásticos de ingeniería de última generación de excelente resistencia química y mecánica, placas fabricadas en Alemania de las marcas SIMONA® y RöCHLING®

El más moderno procedimiento en el mundo para la fabricación de ductos totalmente en termoplástico para la industria química, alimentaria y farmacéutica. 

El diseño mecánico de nuestros ductos se realiza con el Software especializado RITA® 4.0 y nuestro personal cuenta con la certificación DVS e.V. (Asociación alemana para soldadura y procesos afines), cumplimos con la Norma DIN (Instituto alemán de normalización) y EN (Normas europeas)

Placas y soldaduras de PVC (cloruro de polivinilo) y PP (polipropileno), importadas y procesadas por EFISA® para la fabricación de ductos, conexiones y equipos.

Contamos con maquinaría de soldadura a tope con control CNC modelo 40.50 PS-W de la marca INGENIA® de Alemania, con capacidad para soldar y rolar placas de termoplásticos de hasta 4 m de ancho y 50 mm de espesor, con alta calidad y eficiencia.

Indíquenos el producto, su concentración y temperatura; EFISA® selecciona y especifica la mejor opción dentro de una amplia gama de termoplásticos de alto desempeño disponibles en el mercado internacional


Diámetros: 4”, 6”, 8”,10”, 12”, 14”, 16” 18”, 20”, 22”, 24”, 30”, 36”, 42”, 48”, 54”, 60”, 72” y 84”


Presión de operación de 25 a 150 PSI

Los ductos de forma circular son más económicos y confiables que los de forma rectangular.
 
Conexiones: Codos 45°, 90°, Tes, Yes, Reducción Concéntrica, Reducción Excéntrica, Boquillas Bridadas y Bridas Ciegas.

Extremos lisos para unión a tope con sobre laminado o extremos bridados.

Uniones a tope con sobre laminado: EFISA® puede efectuar el servicio o suministrar los materiales (resina y fibra de vidrio) así como capacitación al personal del cliente para que efectúe los ensambles. 

Uniones bridadas: el ensamble se realiza mediante tornillería y empaques.

Se recomienda uniones a tope en instalaciones de ductos de longitudes largas y combinarlas con uniones bridadas en los sitios en donde los ductos se unen a válvulas, ventiladores, etc.

Las dimensiones de bridas, excepto los espesores de cara de brida y tornillería corresponden a los estándares ANSI B16.5 para 150 PSI. Para unir los pares de bridas recomendamos que se coloque un empaque de elastómero de al menos 5 mm de espesor, cuya Dureza sea entre 60 y 80 Shore A; este empaque debe ser liso y de cara completa (FF).

Se deben emplear tornillos de cabeza hexagonal, con doble rondana plana (en ambas caras de la brida de FRP), rondana de presión opcional y tuerca hexagonal. El tornillo debe lubricarse previamente. El ajuste de las tuercas debe hacerse a mano y en forma suave; empleando un torquímetro cuidando de no exceder de 14 N-m (10 lb-ft). 

Ductos y conexiones son fabricadas en acuerdo a las Normas Internacionales ASME RTP-1-2015 y NBS PS 15-69.

 
SOLICITE UNA COTIZACIÓN o MÁS INFORMACIÓN

(33) 3180 8022

Azaleas 1544   Colonia Mariano Otero 
 45067   Zapopan Jalisco México

©2020 por EFISA. Creado por Maíz Creativo