INFORMACIÓN

Son tanques en capacidades de 5 m³ (5,000 litros) a 125 m³ (125,000 litros) de fondo plano y tapa cónica 15º o toriesférica. Estos tanques se fabrican para almacenamiento o reacción de agua o productos químicos corrosivos y productos alimenticios. Cuentan con aprobación sanitaria de FDA (Food & Drug Administration de EUA..).




























Los tanques estan diseñados para densidades de líquidos de 1.0 a 1.8 g/cm3, temperatura de 0° a 110° C, presión atmosférica, instalados bajo techo ó a la intemperie.

 

Las capacidades estándar son las indicadas en la Tabla 1 y contamos con moldes permanentes, lo cual los hace muy económicos y con tiempos de fabricación más rápidos.

 

El precio óptimo se obtiene al elegir un tanque estandar de fondo plano y tapa cónica 15° como los indicados en Tabla 1.

 

Igual de económicos son los tanques de capacidades intermedias (no estándares), pero solicitándolos en cualquiera de los diámetros estándar indicados en la Tabla 1; calculándose la altura del tanque necesaria para dar el volumen requerido por el cliente.

 

También se pueden suministrar tanques de diámetros, fondos y tapas diferentes a los de la Tabla 1, pero el inconveniente es que tienen un cargo extra aproximadamente del 20% por la elaboración de moldes especiales.

 

Para una descarga total del fluido no es necesario que el fondo sea plano inclinado o cónico, usualmente los tanques se descargan totalmente con tener la boquilla de descarga al ras del fondo o bien sobre el fondo con un codo a 90º, para lo cual se requiere hacer un resaque a la base de concreto para que la cara de la brida no apoye en la base. Favor de solicitar información más extensa al respecto.



































La tapa cónica a 15º es la tapa estándar y es totalmente resistente, por lo que no se requiere invertir más dinero en una tapa toriesférica, la cual se justifica solamente para tanques instalados a la intemperie en zonas geográficas de alta incidencia de nevadas

Para los tanques se suministran los siguientes accesorios:

• Boquillas bridadas ANSI B16.5 para carga / descarga / retorno / sobreflujo / dren / nivel / servicios

• Silletas de Anclaje, para anclar el tanque a la base de concreto

• Orejas de Izaje, para maniobras de carga y descarga

• Hongos de venteo, para evitar presurización o colapsos

• Registros de acceso en tapa y/o cuerpo de 24”ø

• Coples o niples roscados de PVC

• Tuberías, escaleras, plataformas, barandales, bafles, soportes para perfiles


























El Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio es una alternativa a los materiales tradicionales, la cual en caso de ser correctamente especificada, diseñada, fabricada y operada reportará grandes ahorros y beneficios al usuario.







































































Tanques de 80 m³ en Cuernavaca

Detalle de anclaje de tanque a su base de concreto

 

TANQUES DE ALMACENAMIENTO (TCV)

EJEMPLO DE TANQUES INDUSTRIALES

COTIZACIÓN

A continuación les dejamos un archivo con las dimenciones de tanques  de almacenamiento.

DIMENSIONES

Para solicitar una cotización de tanque de Almacenamiento le agradecemos descargar y requisitar el cuestionario para solicitar cotización.

            SOLICITUD PDF

 

DESCARGAR

 

 

+52 (33) 3180 8022